Salud

Por el avance del contagio de la viruela del mono el ministro de Salud pidió extremar los cuidados en las relaciones sexuales.

Daniel Salinas, aclaró su postura en relación a los métodos para prevenir el contagio y agregó: “Es una enfermedad infecciosa transmisible en la cual enfatizamos, la importancia de extremar los cuidados personales en las relaciones sexo-afectivas con el uso correcto de preservativo”.

Dijo que es un problema de toda la población, independientemente de su orientación sexual e identidad de género. Aclaró que “No tiene el mismo mecanismo de transmisión que el covid. Se requiere un contacto muy estrecho, fricción con la zona. En general, se va a atender a la preexposición en algún personal específico de laboratorio y postexposición en los primeros cuatro días cuando haya un contacto muy estrecho, particularmente con lesiones, por ejemplo, relaciones sexuales, pero sin estigmatizar porque no es un problema de colectivos LGBQTI+, sino del tipo de comportamiento sin protección, pero insisto en no estigmatizar porque no es una enfermedad de transmisión sexual”.

Al ser consultado sobre qué recomendaba para evitar contraer la enfermedad, Salinas apuntó a la importancia de «mantener la pareja estable» y «tener cuidado en relaciones sexuales tanto en el exterior como en el país» usando preservativos.

Comentó que el lunes pasado habló con otros ministros de Salud del Mercosur a fin de marcar los pasos a seguir y los tratamientos recomendados para enfrentar la enfermedad.

Remarcó que la viruela del mono no es tan grave, dado que no tiene los índices de mortalidad que se manejan con el covid.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba