Estaba previsto para octubre en Punta del Este y fue suspendido por la situación cambiaria e inestabilidad de Argentina, informó la Intendencia de Maldonado en un comunicado.
Las autoridades recibieron el fin de semana, una carta firmada por el presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, Fernando Scarlatta, quien les informaba sobre la decisión. La actividad se iba a realizar entre el 13 y el 15 de octubre. Sostiene que cuando anunciaron la realización del evento no imaginaron la magnitud que han cobrado los recientes hechos socioeconómicos en su país. El impacto se traslada al presupuesto previsto en tripulaciones, equipos, entre otros, lo que condiciona la posibilidad de poder venir, indica.
El presidente del Rally Argentino pidió disculpas en una carta enviada al intendente Enrique Antía; al presidente del Club uruguayo de Rally, Juan Pablo Casella; y al presidente del Automóvil Club, Jorge Tomassi.
Aseguró que «cuando todo mejore y exista un ‘futuro de mayor estabilidad’ reanudarán los esfuerzos para concretar esta competencia».
