economia

Por paro estará afectada la recarga de cajeros automáticos durante el fin de semana

La Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) resolvió un paro nacional de la banca oficial de 18 a 20 horas, sin recarga de cajeros automáticos. También decidió el corte de guardias y horas extra hasta el lunes 17 a las 12:50 en las dependencias de zonas turísticas.

La medida afectará la recarga de cajeros de Carmelo, Colonia, Atlántida, Piriápolis, Pan de Azúcar, Maldonado, Punta del Este, San Carlos, BROU IMM, Punta Shopping, La Paloma, Castillos, Chuy y Rocha.

El sindicato que los agrupa reclama avances en la negociación colectiva y considera insuficiente el ajuste salarial de 5,8% frente a la inflación real de 7,96% de 2021, consolidando una pérdida de casi 3%.

AEBU prevé un paro de 24 horas a nivel nacional en las próximas semanas con marcha hacia Punta del Este. No descartan tomar medidas sorpresivas, dependiendo de los avances en la negociación.

Por su parte el subsecretario del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Mario Arizti, calificó las medidas anunciadas como innecesarias porque la negociación continúa abierta.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba