Noticias

Prisión preventiva para Penadés y Mauvezín por delitos sexuales

La jueza penal Marcela Vargas imputó ayer martes al senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, y al profesor de Historia, Sebastián Mauvezín, por delitos de índole sexual contra menores de edad. La jueza determinó que ambos cumplan prisión preventiva por 180 días mientras transcurre la investigación.

En el caso de Penadés, fue formalizada la investigación por 11 delitos de retribución a la explotación sexual de menores de edad, 4 delitos de abuso sexual especialmente agravados, 3 delitos de abuso sexual agravados, un delito de violación, un delito de desacato, un delito de corrupción de menores y un delito de atentado violento al pudor en régimen de reiteración real en calidad de autor. En total, fueron 22 delitos.

En el caso de Mauvezín, fue formalizada la investigación por 7 delitos de  explotación sexual de menores de edad.

Además, se dispuso el embargo genérico de Penadés por $ 25 millones y de Mauvezín por $ 3 millones y para ambos, la suspensión del ejercicio de patria potestad o guarda e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas o privadas en el área educativa, salud y todas aquellas que impliquen el trato con niños, niñas, adolescentes o discapacitados, según el auto de formalización al que accedió Subrayado.

La fiscal Alicia Ghione señaló que Penadés solicitó no ir a prisión por tener problemas de salud, y cumplir en su domicilio la prisión preventiva, pero fue rechazado e ingresó primero a la cárcel de Punta de Rieles, y de ahí derivado a la cárcel de Florida, donde pasó su primera noche en prisión.

Las fuentes consultadas dijeron que la derivación a Florida se determinó por un tema “de seguridad”. En la cárcel de Florida, Penadés deberá esperar la pericia forense solicitada por sus abogados, para que luego sea la Justicia la que determine el lugar definitivo de reclusión.

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba