Salud

Quiénes deben vacunarse otra vez contra el covid-19

La semana pasada la Ministra de Salud Pública (MSP) Karina Rando anunció una nueva campaña de vacunación contra el covid-19 . Calificó como de “circulación moderada y sostenida” del virus en Uruguay.

Esta nueva campaña de vacunación comienza el 1 de febrero para la población en general, de acuerdo a la recomendación y priorización que estableció el MSP. El director de Inmunizaciones Gabriel Peluffo lo recordó hoy lunes en un video publicado en la redes sociales del Ministerio.

Esta dosis “de refuerzo” de la vacuna contra el covid está destinada “a aquellas personas que tienen riesgo de padecer una infección grave” con este virus.

Estas personas son: “los adultos mayores de 70 años, los mayores de 50 años con comorbilidades y aquellas personas que tienen inmunodepresión”, destacó Peluffo. “También están incluidas en la categoría de riesgo las mujeres embarazadas, las personas con síndrome de Dawn y el personal de salud según edad o grupo de riesgo al que pertenezca», agregó.

Se trata de una vacuna “adaptada a las cepas que están circulando”, destacó Peluffo, y señaló que para recibir esta nueva dosis deben pasar 6 meses desde la última vacuna contra el Covid o de haber tenido la enfermedad diagnosticada.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba