Explicaron que no están habilitados «ni los préstamos, ni los descuentos de BPS» como les prometieron.
Los dueños de los clubes, gimnasios y escuelas de danza, son uno de los sectores más afectados por las medidas sanitarias para contener la emergencia nacional por la pandemia del Coronavirus Covid- 19 y este viernes se manifestaron en la puerta de la Torre Ejecutiva y expresaron que la ayuda prometida por el gobierno “nunca llegó”. La representante de los manifestantes Carolina Canale, , aseguró que «Llegaron simplemente los descuentos de los costos fijos pero no están los préstamos, los descuentos de BPS, es todo mentira», agregó.
Dijo que si este sector sigue sin retomar sus actividades, los dueños y funcionarios de los clubes y gimnasios se verán obligados a cerrar definitivamente. Estamos al borde de la quiebra» sostuvo Canale, y remarcó «Tenemos colegas que ya están en la necesidad de recurrir a las ollas populares por no poder acceder a su fuente laboral», expresaron.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Trabajo e integrante de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados, Pedro Jisdonian, aseguró que mantener los gimnasios cerrados no es una decisión caprichosa del gobierno.
