Noticias

Renuevan la concesión del aeropuerto de Carrasco con un compromiso de inversión en seis aeropuertos del interior

El gobierno extendió 20 años la concesión del aeropuerto de Carrasco y le concedió la operación de seis aeropuertos del interior que ahora serán internacionales.

El secretario de Presidencia Álvaro Delgado  informó que, la empresa concesionaria de Carrasco “invertirá cerca de 70 millones de dólares en esos aeropuertos del interior, más 200.000 millones de dólares adicionales a lo largo de la concesión”.  Los aeropuertos del interior que incluye la inversión y pasarán a ser internacionales son: Carmelo, Paysandú, Salto, Rivera, Melo y Durazno.

Destacó Delgado que  “Es una inversión que genera empleo y conectividad más allá de Montevideo, y favorece la descentralización”.

Sobre el otorgamiento de la concesión de los aeropuertos a la misma empresa que opera el aeropuerto de Carrasco, y  sin llamado competitivo, respondió que esta opción de concesión directa, “está prevista en la ley”, que “se aprobó con el voto de todos los partidos políticos”.

Delgado dijo que “Es una buena noticia para Uruguay y para los departamentos, porque implica desarrollo. Le estamos dando un estatus a los aeropuertos del interior que nunca tuvieron.

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba