Noticias

Renunció el ministro de Turismo

Germán Cardoso presentó renuncia hoy , luego de reunirse con el presidente Lacalle Pou y el secretario general del Partido Colorado, y ex presidente, Julio María Sanguinetti.

El ex ministro ya había suspendió su agenda oficial de reuniones y eventos para los próximos días. Lo hizo a la espera de una decisión del presidente Lacalle Pou, quien sugería que diera un paso al costado.

Aún no se anunció de manera oficial la salida de Cardoso porque falta determinar quién asumirá como nuevo ministro de Turismo. Suena muy fuerte el nombre del senador y ex intendente de Rivera Tabaré Viera, pero no está definido. Evalúan que si Viera deja el Senado, en su lugar asume un dirigente de la Lista 15 y no de Batllistas, el grupo que lidera el ex presidente Julio María Sanguinetti.

El presidente Lacalle Pou analiza las denuncias de irregularidades que hizo el ex director nacional de Turismo Martín Pérez Banchero, y que apuntan a gastos en publicidad sin control e injustificados decididos por Cardoso.

Pérez Banchero se negó a firmar esos gastos y por eso fue cesado por Cardoso,según  afirmó.

Lacalle Pou recibió el martes a Cardoso y vio los documentos que le presentó el ministro y manifestó que “desde el punto de vista jurídico” no había reproches a la actuación del ministro. Sin embargo, ayer un medio publicó más documentos sobre compras millonarias de publicidad, de hasta 800.000 dólares, que fueron decididas de forma directa por Cardoso y sin haber mediado una recomendación de la agencia contratada por el Ministerio de Turismo, según denunció Pérez Banchero.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba