Salud

Reportan nuevo caso de encefalitis equina en humanos

El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó el quinto caso de encefalitis equina en humanos en Uruguay. Se trata de un hombre de 54 años del departamento de San José que tiene contacto con equinos.

Los síntomas comenzaron en enero, y paciente encuentra internado, según el reporte semanal del MSP en el país.

Los cuatro casos anteriores, dos en San José, uno en Montevideo y uno en Maldonado, detectados en diciembre de 2023 y enero de 2024, ya fueron dados de alta.

El informe agrega que hay 25 casos sospechosos de meningitis o encefalitis viral en seguimiento. De ese total, 7 son Montevideo, 4 en Canelones, 2 en Colonia, 2 en Lavalleja, 2 en Rivera, 2 en San José, 1 en Cerro Largo, 1 en Durazno, 1 en Río Negro, 1 en Rocha, 1 en Salto y 1 en Tacuarembó.

De los 25 casos sospechosos, 11 presentaron una muestra con resultado negativo, aclara el MSP. Los síntomas son fiebre brusca, con cefalea o mialgias sin afectación de las vías aéreas superiores, sin foco aparente y que presentan manifestaciones neurológicas (vómitos, somnolencia, confusión, postración, temblores), meningitis o encefalitis y sin otra etiología definida, agrega el reporte.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba