Educación

Resultados de pruebas PISA 2022 en Uruguay

Esta mañana la ANEP presentó el resultado de las pruebas PISA 2022 que consiste de una evaluación mundial que se realiza en alumnos de educación media (15 años de edad) en 81 países. Se evalúan conocimientos en matemáticas, lectura y ciencias.

Respecto al año 2018, el informe 2022 indica “una leve caída de los desempeños promedios en matemáticas (de 9 puntos), una mejora de magnitud similar en ciencias (10 puntos) y una situación de estabilidad en lectura”, dice el informe oficial.

“En el mediano plazo (2012-2022) PISA sugiere una situación de estabilidad en matemáticas y una tendencia leve de mejora en las otras dos áreas”, agrega el informe.

En una mirada más larga (2003-2022) se observa una “caída leve” en los desempeños promedio de matemáticas, “estabilidad” en lectura y una “leve mejora” en ciencias, finaliza.

 

En el 2022 se hizo la prueba a 6.700 estudiantes que representan 43.800 estudiantes de 15 años. Las pruebas se realizaron por computadora, con una duración de dos horas.

La presentación se realizó en el salón de actos del Edificio ANEP, con la apertura de la presidenta de la Administración Nacional de Educación Pública Virginia Cáceres, y la directora ejecutiva de Políticas Educativas, Adriana Aristimuño.

Ambas jerarcas destacaron que, de acuerdo a los resultados del 2022, todo indica que la pandemia del Covid-19 no tuvo un efecto negativo en los aprendizajes medidos en esta prueba PISA.

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba