El sindicato de Conaprole y la empresa mantendrán hoy de tarde una reunión. Si no hay acuerdo, el sindicato asegura que trabajarán a reglamento y faltarán productos en el mercado interno.
El conflicto se originó en la planta de ciudad Rodríguez, en San José, y que amenaza con generalizarse a todas las plantas. Por su parte el dirigente sindical Luis Goichea advirtió que si hoy no hay un acercamiento, comenzarán a trabajar a reglamento y a realizar asambleas por turno en todas las plantas de Conaprole del país, lo que provocará escasez de algunos productos en el mercado interno.
Agregó que hoy hay desabastecimiento pero no producto de medidas nuestras, sino de una mala gestión de la empresa, pero ya con medidas nuestras esto se va a acelerar y va a haber muchas más dificultades en el mercado interno. Hoy tenemos faltante de yogures, postres, en forma alternada, pero en la medida que haya conflicto y se comience con el trabajo a reglamento y las asambleas seguramente esto se va a notar mucho más en los próximos días”, advirtió el dirigente sindical.
El sindicato reclama que se aplique la cláusula de paz firmada en el convenio colectivo y que antes de cambiar el régimen de trabajo en la planta de ciudad Rodríguez (cuestión que ya se hizo) se negocie con los trabajadores.
