economia

Se mantiene el conflicto en la industria láctea y podría agravarse.

Hoy martes se realizó una nueva reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) para tratar el despido de una trabajadora de Conaprole. El gremio rechaza el despido de una trabajadora de Conaprole y define una propuesta sobre la cláusula de paz

Luis Goichea, de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL), expresó la sorpresa del sindicato por la ausencia de la representación política de Conaprole en la reunión. Afirmó que concurrió un abogado externo con poco conocimiento del tema y calificó el hecho como una falta de respeto al sindicato y al MTSS.

El dirigente advirtió que el sindicato tiene aprobada la profundización de las medidas que aplicará a partir del jueves si no avanzan las negociaciones. “Esperemos que ese no sea el camino, dependerá de la Cámara de la Industria Láctea si tiene voluntad o no para llegar y avanzar en el acuerdo”, sostuvo.

El sindicato mantiene el trabajo a reglamento lo que ha afectado el abastecimiento de algunos productos. Si no se agrava el conflicto, el abastecimiento se normalizará en los próximos días, estimó Goichea. Rechazan el despido de la trabajadora por considerarlo “arbitrario, ilógico y de género” que afecta una trabajadora jefa de familia, que en 15 años no tuvo sanciones ni problemas en lo laboral.

Desde Cambadu, gremial que nuclea a comerciantes minoristas del país, están preocupados porque el no tener leche para la venta repercute en que los clientes no vayan a los locales y se pierden de vender otros artículos.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba