Mundo

Seis personas muertas por el caos en el aeropuerto de Kabul

Miles de personas trataban de huir de Afganistán y desataron un caos en el aeropuerto. Intentaban abordar vuelos de repatriación en el primer día del país bajo el control de los talibanes, después de que el presidente afgano, Ashra Ghani, huyera en secreto.

La marea de gente comenzó a llegar al aeropuerto internacional Hamid Karzai, en la capital afgana, tratando de huir y muchos de ellos sin documentos de viaje o visado, mostrando imágenes angustiantes. Esto ocurre desde el avance de los talibanes en la ciudad, culminando su victoria tras dos décadas de guerra.

Hasta el momento ni las fuerzas de seguridad afganas ni los combatientes talibanes han asumido la seguridad del aeropuerto. La turba dejó decenas de personas golpeadas, entre ellos niños, que se lanzaban unas sobre otras para llegar a la pista, donde permanecen algunos aviones programados para una limitada evacuación de extranjeros.

El caos ha dejado al menos seis muertos, entre ellos cuatro personas relacionadas con los supuestos disparos de soldados estadounidenses, según aseguraron testigos presenciales.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba