Editorial

Septiembre es primavera…

El mes de los retoños verdes del año. Como en cada ciclo se repite la estación del optimismo como lo llaman al noveno mes del año. Esta no es una primavera más, es tal vez una de las más importantes ya que “… cambia todo cambia”, como dice la canción, cada uno de nosotros tendrá algo para cambiar justo ahora que estamos  a tiempo.

Panorama movedizo y desafiante y con muchas señales y como lo decimos siempre, ya nada será igual…Uruguay se encuentra desde hace algunos meses casi como en una meseta, bastante cómodo y sin muchos chisporroteos en lo político y económico. La Argentina, su vecino/aliado más cercano en lo comercial, sucumbe en un mar de incertidumbres. Muestran demasiados desafíos y sorpresas delirantes que por momento nos traslada a otro continente o  país: ¿Zambia?

De cualquier forma tenemos que estar muy atentos porque los fenómenos outsiders, están a la orden del día y como nos enseñaban en el colegio:  “cualquier ciudadano puede ser el presidente de tu país…”

En este tiempo cuando alguien ha bautizado con los nombres de «casta» y «grieta» al paño político de la Argentina, los fenómenos no tardan en llegar así como se impone una marca o un producto en cualquier parte del mundo en muy poco tiempo.

Septiembre mes de reflexiones, somos tan distintos pero tan iguales a la vez que nos asombra la cantidad de uruguayos que hoy casi conviven a diario por las calles de Buenos Aires…

Estaremos expectantes por ver lo que acontezca en los próximos meses por aquí cuando comience la cuenta regresiva para nosotros también.

¡Bienvenido septiembre con escuelas abiertas, aulas bulliciosas, universidades pujantes y un país con muchas ganas de trabajar sin estar  tan pendientes  del estado  que cada vez debe ser mejor administrador y más benefactor con quienes lo necesitan realmente, más eficaz para hacer grande a un país…

La Dirección.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba