Noticias

Tabaré Viera propondrá a los operadores turísticos que mantengan los precios

El flamante ministro de turismo tratará que mantengan los precios o por lo menos no los suban de forma desmedida, ante la apertura de fronteras el 1 de setiembre.

El presidente Lacalle Pou, se había manifestado al respecto hace pocos días cuando pidió “que no se suban en los pedales”. Del mismo modo el intendente de Colonia, que espera la llegada de argentinos propietarios de viviendas en su departamento.

Tabaré Viera mantendrá reuniones con operadores turísticos, las Cámaras Empresariales del sector y los comerciantes. Dijo que van a trabajar con las Cámaras, con los comerciantes y con los distintos operadores privados para hacer un acuerdo porque mantener los precios, justos y claros. Agregó que es fundamental para que el despegue no sea simplemente un inicio y después nos quedemos en la corta”.

“Es un tema que lo vamos a conversar con el gobierno, sin duda que van a estar los beneficios que ayuden a la llegada de turistas, que ya estaban, como el IVA, pero el tipo de cambio es un tema que debemos buscarle una solución para que seamos competitivos”, agregó.

El ministro también habló de la inminente reapertura de fronteras, que se inicia el 1 de setiembre para extranjeros con propiedades en Uruguay, y sigue el 1 de noviembre para turistas en general.

Recordó que se exigirá vacunación completa contra el Covid-19 y algún tipo de documentación que certifique (para la primera apertura, en setiembre) tener propiedades en o la titularidad de bienes en Uruguay.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba