El gerente regional de OSE se refirió a los trabajos que hacen en Lavalleja para paliar la falta de agua. «Estamos hablando de seis meses sin lluvia», dijo. Indicó que la represa Carlos Maggiolo de la ciudad de Minas podría quedar parcialmente fuera se servicio si no llueve en las próximas semanas.
El lugar representa el 60% del abastecimiento de Minas -aunque han incorporado perforaciones y agua de caverna, entre otras cosas, indicó Liard- y podría quedar parcialmente fuera de servicio.
Agregó Maggiolo: “Nosotros estamos trabajando para mantenerlo. De hecho, hemos logrado, con el trabajo de nuestros funcionarios, con el apoyo de la Intendencia, del Ejército, con la buena conciencia de la ciudadanía y trabajos en la redistribución, prolongar la vida de este embalse, que en principio habíamos pronosticado que con la seca que hay, estamos hablando de seis meses sin lluvia, a fines de febrero podía quedar fuera de servicio. Hoy estamos hablando de que todavía le quedan semanas de vida y estamos trabajando para que dure lo más posible, a la espera de las lluvias”, dijo.
