Entreteniemiento

Tranqueras cuna de payadores Orientales

El sábado 18 de diciembre, con motivo de realizarse el 13er encuentro de payadores en ciudad de Tranqueras y la inauguración del monumento al payador oriental nos visitaron en nuestra emisora el payador Tranquerense Julio Núñez acompañado por el payador argentino Eduardo Núñez Misionero.

Como ya es costumbre, Tranqueras se destaca año a año por la realización de este encuentro de raíces folclóricas, que mantiene viva la tradición del contrapunto y payada por diversos actores de Uruguay, Argentina y Brasil.

Cabe destacar que Julio Núñez es un incansable baluarte de la tradición gauchesca en la región y como iniciativa personal propuso a las autoridades y fuerzas vivas de la localidad, la realización de un monumento simbólico al gaucho Oriental en la ciudad. Luego de diversas gestiones hoy ve cristalizada su inquietud con la inauguración de dicho monumento en Boulevard Blas Basualdo frente al juzgado local de Tranqueras.

Sin dudas que este símbolo de las tradiciones orientales quedará perpetuado como uno de los símbolos icónicos de ese género tradicionalista en la región.

Antes de despedirse los tocayos de ambas márgenes  del Rio de la Plata se disputaron una sesión de contrapuntos en vivo, sorprendiendo a la gran platea radial de los sábados, conducida por el locutor Bruno Da Rosa de nuestra emisora.

Eduardo Núñez payador argentino de la ciudad de Misiones. (al fondo)

Julio Núñez payador e impulsor del monumento al payador oriental que se inauguró el sábado pasado.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba