economia

Ursec habilitó a Amazon y su servicio de internet satelital en el país

La Ursec otorgó una licencia a Amazon para que instale en Uruguay su red de servicio de internet satelital llamado Kuiper.

En la resolución se aclara que es una licencia «clase A», que habilita «exclusivamente la instalación de enlaces, medios y sistemas de telecomunicaciones para su provisión o arriendo a licenciatarios de servicios de telecomunicaciones». No podrá vender internet para usuarios particulares, sino sólo a empresas.

El gobierno aclara que para que la licencia quede efectiva, la empresa debe pagar unos 440.430 pesos o 10.983 dólares dentro de los primeros 30 días corridos desde que sale la resolución, entre otros requisitos como «mantener actualizada la información sobre el detalle de lanzamiento y condiciones operativas de cada satélite integrante de su red no geoestacionaria».

«En particular, en el transcurso de los meses de mayo y noviembre de cada año a partir de 2024, deberá informar la cantidad de satélites integrantes de su red que se encuentren en condiciones operativas en dichas instancias; d. mantener actualizada la información sobre los licenciatarios de servicios de telecomunicaciones a quienes les presta el servicio de facilidades satelitales en usufructo de la Licencia de telecomunicaciones Clase C; e. suministrar en tiempo y forma a requerimiento toda la información que le sea solicitada referida a los servicios prestados, sus condiciones técnico-administrativas y los sistemas de telecomunicaciones empleados a tal fin», indica el texto.

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba