Mundo

Uruguay adhirió al resultado de la cumbre por la paz en Ucrania

Uruguay apoyó el resultado de la cumbre, iniciativa que había sido convocada por el presidente Volodimir Zelenski y de la que participa el canciller Omar Paganini.

El canciller uruguayo dijo: “Uruguay ha basado su política exterior, desde muy temprano, en los principios de soberanía, integridad territorial y la solución pacífica de controversias. Esto parece obvio, pero es especialmente significativo para países comparativamente pequeños, y es la única manera de lograr una paz duradera en el mundo de hoy”.

La cumbre, que se está llevando a cabo en Suiza, cuenta con la participación de más de cien gobiernos y 55 jefes de Estado y de gobierno.

Paganini recordó además que desde el comienzo de la guerra en febrero del 2022, «Uruguay ha manifestado su posición de defensa del derecho internacional y el multilateralismo».

“Hemos apoyado las resoluciones de la UNGA en relación con la agresión a Ucrania. Hemos sido vocales expresando nuestra negativa a reconocer los instrumentos de anexión de los territorios temporariamente ocupados por Rusia”, dijo.

Paganini mencionó al presidente Zelenski y contó que su llamado había iniciado el camino que llevó a Uruguay a estar presente en Suiza.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba