Salud

Uruguay cuenta con nuevo centro para cirugías fetales

Está instalado en el Hospital Pediátrico Pereira Rossell que cuenta con el mayor centro de maternidad del país. Allí también funciona la Fundación Álvarez Caldeyro Barcia, que adquirió el equipo y que atiende a los niños prematuros que nacen en ese lugar y son derivados desde diferentes puntos del país.

 

En el país, uno de cada diez bebés nacen con espina bífida y los tratamientos comienzan después de nacido el bebé, sin embargo, estos diagnósticos se obtienen de ecografías previas.

Con el apoyo de la fundación, en el Hospital de la Mujer, quedó inaugurado el primer Centro de Fetología Clínica que permitirá realizar cirugías fetales en el país. La fundación Álvarez Caldeyro Barcia  adquirió un fetoscopio y equipamiento quirúrgico de alta especialización que permitirá llevar a cabo operaciones fetales.

El año pasado se llevaron adelante las dos primeras intervenciones fetales de espina bífida con el apoyo de especialistas de Brasil y Argentina . Previamente, se habían realizado cinco cirugías en embarazos gemelares por medio de láser intraútero.

La presidenta de la Fundación Álvarez Caldeyro Barcia, Daniela Armas, dijo que a partir de la inauguración de este centro cambia la historia en cuanto a la realización de cirugías fetales en Uruguay.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba