El equipo de Bielsa sube hoy un escalón en la fecha 2 de las Eliminatorias, tanto por la calidad del rival como el escenario: la Celeste visita a Ecuador en la altura de Quito (2.850 metros sobre el nivel del mar).
Luego del triunfo de la primera fecha en el estadio Centenario, 3 a 1 sobre Chile, la Selección Uruguaya tiene en frente hoy un rival de mayor riesgo. El entrenador ensayó algunas variantes de cara a este partido: dio ingreso a Agustín Canobbio por Facundo Pellistri y probó a Cristian Olivera por Darwin Núñez. Además de modificaciones en el medio para contener a un rival que realiza transiciones rápidas de defensa a ataque.
En el debut, ante Chile, Bielsa paró un equipo titular con Rochet en el arco, Nahitan Nández por derecha, Sebastián Cáceres y Matías Viña en la zaga, y Joaquín Piqueréz por izquierda. En el medio Manuel Ugarte con Federico Valverde (capitán), por derecha Nicolás de la Cruz y por izquierda Maximiliano Araújo, con Facundo Pellistri más adelante y Darwin Núñez.
