Noticias

“Uruguay es una isla en Latinoamérica y muchos pueden aprender de su ejemplo”

Esas  fueron las palabras de la embajadora de los EE.UU Heide Bronke Fulton en Uruguay.

La jefa de la misión diplomática del país norteño llegó al Aeropuerto de Carrasco y grabó un mensaje saludando a los uruguayos en un (casi) perfecto español. Su anterior estadía en Honduras la ayudó en ese sentido.

Se trata de una diplomática de carrera del Servicio Exterior de Estados Unidos, que sirvió en el extranjero como directora de Antinarcóticos en la embajada de Kabul, Afganistán; fue vicecónsul en Manila, Filipinas; y en Washington fue directora de la oficina de Prensa, y Pearson Fellow en la oficina del senador Robert “Bob” Menéndez. También integró activamente el Ejército de Estados Unidos, y se retiró de la Reserva del Ejército en junio de 2020, tras 28 años de servicio.

 

En una entrevista anuncio un programa de apoyos de 100.000 dólares a propuestas innovadoras de ciudadanos uruguayos vinculadas al arte y la cultura. No obstante, Fulton no rehuyó a ninguna pregunta. Habló de los valores comunes que unen a Uruguay y Estados Unidos, de las fortalezas que tiene nuestro país en el continente, del papel de la potencia mundial en el mapa geopolítico, y hasta del conflicto actual en Medio Oriente.

También dio su opinión sobre la facilidad con que los estadounidenses pueden comprar armas: “Como cualquier herramienta, como un auto, por ejemplo, hay que tener una capacitación y un compromiso para usarlo responsablemente. En este sentido, estoy a favor de que hagan una capacitación para el uso de una herramienta como éstas, de una manera controlada”.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba