Mundo

Uruguay lamenta el agravamiento del conflicto en medio Oriente

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay condenó el ataque de Irán ocurrido ayer sábado en Medio Oriente.

«Ante la peligrosa escalada regional del conflicto en Medio Oriente y el reciente ataque en contra de Israel, Uruguay condena el uso de la fuerza por parte de Irán y lamenta el agravamiento del conflicto», indicó en un comunicado emitido este sábado a última hora.

Uruguay también lamentó «las consecuencias que pudiera implicar para la trágica situación humanitaria y de víctimas civiles en la región».

Y añadió: «Estamos en permanente contacto con nuestras embajadas en la región, evaluando el desarrollo de los acontecimientos y nuestros servicios consulares permanecen al servicio de la comunidad de uruguayos que pudiera resultar afectada».

El escrito fue divulgado por la cancillería en sus redes sociales y el presidente Luis Lacalle Pou también compartió esas publicaciones en X.

El ministerio informó sobre la asistencia consular a uruguayos en Israel, Palestina y Líbano. Recordó las vías de comunicación existentes «para la atención al compatriota». Indicó que si la persona se encuentra en Uruguay y desea solicitar asistencia o informar sobre situaciones de vulnerabilidad o emergencia, puede comunicarse a asistencia@mrree.gub.uy. Y brindó otros contactos, según el país.

 

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba