Noticias

UTE devuelve 2.000 pesos más IVA por la compra de equipos eficientes

Comenzó a regir el Plan 2024 a través del cual la empresa estatal devuelve 2.024 pesos por la compra de equipos eléctricos eficientes. Por primera vez, se incluyen cargadores domiciliarios para vehículos eléctricos y bombas de calor.

La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, afirmó que el objetivo es beneficiar a los clientes de hogares y de pequeñas y medianas empresas con el descuento en la compra y con un consumo eléctrico más eficiente que se reflejará en la factura.

Los electrodomésticos incluidos en el plan son los termotanques de 60 litros o más clase A, aire acondicionados clase A, lavavajillas, lavasecarropas, secarropas de tambor, cocinas totalmente eléctricas, hornos empotrados, anafes de más de dos hornallas, cargadores domiciliarios para vehículos eléctricos y termotanques de bombas de calor, detalló Emaldi.

Los montos de las devoluciones son de 2024 pesos más IVA para los electrodomésticos y el doble para los cargadores de vehículos eléctricos y bombas de calor, es decir, 4048 pesos más IVA. El programa estará vigente hasta junio del año que viene y se puede acceder hasta seis bonificaciones. Para ello, UTE erogará dos millones de dólares.

Por otra parte la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, anunció los descuentos que recibirán los hogares afectados por las inundaciones.

Los clientes a los que UTE debió cortar el suministro eléctrico por cuestiones de seguridad, tendrán un descuento de 10% por día que no tuvieron el servicio, con un tope de 100% teniendo en cuenta el valor de la factura anterior. Además, no se cobran las reconexiones a la red eléctrica y se extiende por 60 días el vencimiento de las facturas.

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba