Noticias

UTE vende energía eléctrica a Argentina

Según el Inumet el fenómeno climático  de muy altas temperaturas continuará hasta el viernes 9 y provocará que la marca térmica ascienda hasta 41 grados en el país. OSE registró ayer domingo, un pico en el consumo de agua en lo que va del año, con 642.500 metros cúbicos en la zona metropolitana.

Con la continuidad de la ola de calor ambas situaciones podrán extenderse durante los próximos días, de manera que Uruguay siga con las ventas de energía a Argentina, mientras el consumo de OSE siga incrementándose.

Según informó la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) de Argentina, el sistema alcanzó un récord, por lo que el gobierno del presidente Javier Milei dispuso importar 177 MW desde Uruguay.

La Secretaría de Energía del vecino país prevé seguir incrementando los promedios diarios de energía, algo que también hizo con Brasil, Bolivia y Chile, para “mitigar un sistema que hoy está saturado y al borde del colapso”.

Luego de un 2023 marcado por el déficit hídrico y la sequía, que provocaron que el 2023 sea el peor año de las últimas décadas en producción de energía hidroeléctrica, el país vuelve a generar excedentes para poder aportar en los países vecinos.

El Ejecutivo anticipó que “de confirmarse las temperaturas previstas podría registrarse un récord de consumo en próximos días”, por lo que llamaron a un uso eficaz de los equipos de aire acondicionado.

 

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba