Noticias

Varios ministros concurrirán al Parlamento

Asistirán por separado a la Comisión Permanente del Parlamento por varios temas. El martes 6 de febrero, irá el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, y el miércoles 7 el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres.

La convocatoria de ambos ministros, al igual que la ministra de Salud Pública, Karina Rando, fue planteada por los legisladores de la coalición de gobierno. Falero explicará los costos y plazos de construcción del Ferrocarril Central, Mieres y autoridades del BPS informarán sobre la evolución y el trabajo de las AFAP para saber cuáles serían las eventuales consecuencias de una reforma constitucional que derogue el sistema previsional mixto, indicó el diputado del Partido Nacional, Juan Martín Rodríguez.

La ministra Rando y autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) actualizarán datos sobre el costo del traslado de pacientes en ambulancia, tras detectarse “graves irregularidades” en el pasado gobierno, afirmó Rodríguez.

El Frente Amplio resolvió citar al canciller Omar Paganini por aspectos vinculados a la contratación de personal en la delegación uruguaya en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. La coalición de gobierno votó a favor de convocar al ministro de Relaciones Exteriores al Parlamento.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba