Los diputados de la coalición de gobierno se reúnen de tarde para discutir los cambios propuestos por el Partido Colorado y Cabildo Abierto, y conocer el texto definitivo que prepara el Poder Ejecutivo
La reunión en el Parlamento se realizará a las 5 de la tarde y resultará clave para saber si están los votos para aprobar en la Cámara de Representantes la reforma jubilatoria. Ya se aprobó en el Senado con los votos del oficialismo.
El texto definitivo de la reforma, con los cambios incluidos, aún no se conoce y de esa redacción final depende el voto al proyecto. Los diputados de Cabildo abierto y del Partido Colorado insisten en cambios que atiendan sus posiciones respecto a una reforma que no les conforma del todo. Los legisladores liderados por el senador Guido Manini Ríos reclaman que se reduzca de 25 a 15 la cantidad de años que se tomará para calcular la jubilación al momento de retiro. Para el gobierno esto resultaría inviable. Además exigen que las AFAP no puedan realizar inversiones en el exterior. El gobierno accedió a aumentar las medidas de control, pero mantiene la posibilidad de que estas agencias privadas de ahorro jubilatorio pueden invertir fuera de fronteras.
