Sin categoría

Ya no se exige la declaración jurada sobre Covid para ingresar al país.

El Poder Ejecutivo adelantó la eliminación de la obligatoriedad de la declaración jurada en línea para ingresar a Uruguay y el trámite ya no es más necesario desde el sábado 27 de agosto pasado.

“Ya era una decisión tomada”, dijo el ministro de Turismo, Tabaré Viera. “Faltaba elaborar el decreto y firmarlo, pero evidentemente que este fin de semana largo, nuevamente largas colas, llevaron a apresurar esa firma que se hizo en el día de hoy. Por lo tanto, ya entra en vigencia este decreto que deja sin efecto la obligatoriedad de presentar la declaración jurada de salud online”, destacó.

El ministro sostuvo que el trámite era engorroso y hacía pesado el cruce de la frontera, sobre todo en los puentes con Argentina. Y agregó, se ha podido hacer porque notoriamente la situación sanitaria hoy es otra. Felizmente, podemos ya no exigir eso ”.

Remarcó que lo que sí se continuará requiriendo es el certificado de vacunación contra el COVID-19, disponible en la aplicación Coronavirus Uy. Para quienes no tengan las vacunas, se les pedirá el test de PCR negativo para ingresar al país.

Presidencia tenía previsto comenzar a aplicar la disposición a partir de setiembre, pero la decisión de Argentina de no exigir más ese requisito, hizo que el gobierno uruguayo adelantara la medida.

El director nacional de Pasos de Frontera, Milton Machado, dijo que se reforzó el personal en los puentes de Paysandú y Fray Bentos para agilizar los trámites. Destacó la importancia de la medida teniendo en cuenta que muchas personas llegaban sin ese requisito al momento de cruzar la frontera.

Según datos de la Dirección Nacional de Migración, entre el miércoles 24 y el jueves 25 salieron del país 39.669 personas. De ellos, 33.867 son uruguayos, 3.356 argentinos y 1.081 brasileros.

Los principales puntos de salida fueron el puerto de Colonia (11.453 personas), el puente internacional de Paysandú (7.361 personas), el puente de Salto (6.546 personas), el puente de Fray Bentos (6.082 personas) y el aeropuerto internacional de Carrasco (3.850 personas).

A su vez, en esos dos días entraron a Uruguay 20.813 personas: 13.719 uruguayos, 3.721 argentinos y 1.758 brasileros, detalla Migraciones.

El principal punto de entrada fue Paysandú (4.770 personas), seguido por Salto (4.084 personas), Colonia (3.418 personas), aeropuerto de Carrasco (3.363 personas) y Fray Bentos (2.854 personas).

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba