Mundo

Zelenski agradeció a Lacalle Pou por apoyar la soberanía de Ucrania

El presidente de Ucrania, abordó ayer domingo aspectos de su lucha contra la invasión rusa con los mandatarios de Ecuador, Paraguay y Uruguay durante su visita a Argentina para asistir a la asunción presidencial de Javier Milei.

«La voz poderosa y unida de los países latinoamericanos que apoyan la lucha del pueblo ucraniano por la libertad y la democracia es muy importante para nosotros», dijo Zelenski en las redes sociales después de las reuniones.

Tanto Moscú como Kiev han cortejado a los países latinoamericanos, que han estado divididos sobre su respuesta a la guerra de Ucrania.

Zelenski manifestó que estaba agradecido con el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, y su país «por apoyar la soberanía y la integridad territorial de Ucrania». El presidente de Ucrania se reunió el domingo con sus pares de Ecuador, Paraguay y Uruguay. Zelenski agradeció al presidente paraguayo, Santiago Peña, «su firme apoyo a Ucrania dentro de las organizaciones internacionales». Por su parte, con el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, discutió las posibilidades de «ampliar la cooperación bilateral».

Elogió la participación de Uruguay en la tercera reunión de asesores extranjeros sobre la implementación de la fórmula ucraniana en la negociación de paz, e invitó a Ecuador y Paraguay a sumarse a la iniciativa.

El presidente de Ucrania habló también con su par paraguayo, Santiago Peña, a quien «le agradeció su firme apoyo a Ucrania dentro de las organizaciones internacionales».

Por su parte, en diálogo con el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, Zelenski discutió las posibilidades de «ampliar la cooperación bilateral».

Los tres países sudamericanos habían votado a favor de una resolución de la ONU de febrero de 2023 que pedía poner fin a la guerra en Ucrania.

FUENTE: AFP

 

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba